lunes, 18 de abril de 2011

Durabilidad del Hormigón.

Para cumplir su cometido como material de construcción, el hormigón debe ser no sólo resistente, sino también durable. Dada la importancia de la materia y su complejidad, abordaremos su estudio como sigue:

a) En este apartado expondremos los distintos procesos que pueden degradar el hormigón como material;

b) en el apartado 9.8 haremos lo propio con respecto al acero como material embebido en el hormigón y definiremos el concepto de vida útil de una estructura;

c) finalmente, en el apartado 11.1 1 trataremos de la durabilidad de la estructura como un todo y ofreceremos algunas recomendaciones sobre diseño estructural y estrategias de proyecto frente a la durabilidad.

Todos estos conocimientos son necesarios no sólo para el proyectista sino también para el constructor y el fabricante de materiales, ya que la durabilidad de una estructura depende de las decisiones que se tomen en cada una de las fases del proceso constructivo (ver figura 5.14). El objetivo que se busca es alargar lo ms posible la vida útil de la estructura.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy haciendo un libro de Teória y Prac tica del Hormigón.Soy un Ingeniero Industrial jubilado que he sido Dirfector técnico de PROMSA (CEMENTOS
MOLINS) Y RUEGO SE ME PERMITA COPIAR ALGUNOS TEMAS Y GRÁFICOS
mUCHAS GRACIAS

Publicar un comentario